Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cicy.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1003/532
Primer registro de la maleza acuática Alternanthera philoxeroides (Amaranthaceae) para México
First record of the aquatic weed Alternanthera philoxeroides (Amaranthaceae) for Mexico
ARTURO MORA OLIVO
IVONNE SANCHEZ DEL PINO
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
HIDRÓFITA
HUMEDALES
PLANTA INVASORA
TAMAULIPAS
Alternanthera philoxeroides (Mart.) Griseb. es una maleza introducida en algunas partes del mundo, y a menudo se comporta como planta invasora severa en cuerpos acuáticos. Se reporta aquí por primera vez en México. El material botánico se recolectó en los márgenes del río Bravo, dentro del municipio de Matamoros, Tamaulipas. Además de la descripción botánica e ilustración detallada de la especie, se anexa una clave de identificación para las especies de Alternanthera registradas en Tamaulipas. La especie es relevante para la conservación de la flora nativa de México, por lo que se recomienda la erradicación de las poblaciones descritas y tomar medidas que eviten su diseminación en otros humedales del país.
01-06-2014
Artículo
Botanical Sciences. 92(2), 189-192, 2014
Español
Mora-Olivo, A., & Sánchez-del Pino, I. (2014). Primer registro de la maleza acuática Alternanthera philoxeroides (Amaranthaceae) para México. Botanical Sciences, 92(2), 189-192.
BIOLOGÍA Y QUÍMICA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigación Arbitrados

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
2014_AI_id27911_Ivon_Sanchez.pdf99.97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir