Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cicy.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1003/1305
Transferencia del gen SKI2 de levadura al tabaco
Transfer of the yeast gene SKI2 to tobacco
CECILIA MONICA RODRIGUEZ GARCIA
FRANCOISE VILAINE
CHRISTOPHE ROBAGLIA
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
NICOTIANA TABACUM
SACCHAROMYCES CEREVISIAE
PLANTAS TRANSGÉNICAS
En la búsqueda de nuevas estrategias de resistencia antiviral, se estudió la expresión del gen SKI2 obtenido mediante PCR a partir del ADN genómico de una cepa de levadura (Saccharomyces cerevisiae) en tabaco (Nicotiana tabacum). El gen codifica una proteína que bloquea la traducción de ARN virales que no poseen cofia y cola de poli(A). Existen virus de plantas con iguales características, como el virus de la necrosis del tabaco (VNT) y el virus Y de la papa (VYP). Se obtuvieron plantas transgénicas de tabaco portando el gen SKI2, en los cuales se observaron eventos de inactivación del transgen; plantas sensibles a la kanamicina portando el transgen NPTII completo y plantas resistentes a la kanamicina sin expresar el gen SKI2, a excepción de una planta resistente que expresó un fragmento del gen SKI2. Las plantas transgénicas no mostraron resistencia a la infección por VNT y VYP.
2002
Artículo
Agrociencia, 36 (6), 675-681, 2002.
Español
Rodríguez García, C., & Vilaine, F., & Robaglia, C. (2002). Transferencia del gen SKI2 de levadura al tabaco. Agrociencia, 36 (6), 675-681. 
BIOLOGÍA Y QUÍMICA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigación Arbitrados

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
2002_Rodriguez_Garcia_Cecilia.pdf67.37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir