Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cicy.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1003/1590
El uso de isótopos estables en biologia tropical
Louis Santiago
Katia Silvera
José Luis Andrade Torres
Todd Dawson
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
CARBONO
HIDROGENO
ISOTOPOS ESTABLES
NITROGENO
OXIGENO
El uso de isotopos estables en biología ha aumentado en los últimos años debido al gran poder que tienen los isotopos para medir procesos que antes eran difícil o imposible de cuantificar utilizando otros métodos. A pesar de que la mayoría de los estudios con isotopos se han concentrado en zonas templadas, en años recientes han aumentado los estudios realizados en los trópicos, lo cual ha permitido entender en detalle procesos complejos. Esta revisión enfatiza aquellos estudios que utilizan la composición isotópica de hidrógeno, carbono, nitrógeno y oxígeno para estudiar procesos biogeoquímicos en ambientes tropicales, tanto a escala molecular como regional. Al detallar los avances recientes sobre estudios en los trópicos, se espera estimular más estudios en esta área. También, con base en los resultados asombrosos que se obtienen usando isotopos en biología tropical, se tiene certeza de que los isotopos estables proporcionarán avances excitantes en el futuro.
2005
Artículo
Interciencia, 30(9), 536-542, 2005.
Español
Louis, S., Silvera, K., Andrade, J. L., & Dawson, T. E. (2005). El uso de isótopos estables en biología tropical. Interciencia, 30(9), 536-542.
DESARROLLO VEGETAL
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigación Arbitrados

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
2005_ls_Santiago.pdf121.32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir