Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cicy.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1003/1663
Propiedades de mezclas extrudidas a base de polietileno de baja densidad y polianilina
Properties of extruded blends based on low density polyethylene and polyaniline
CARLOS VIDAL CUPUL MANZANO
RICARDO HERBE CRUZ ESTRADA
ALEJANDRA CABALLERO CAN
LUIS MANUEL RANGEL RODRIGUEZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
MATERIALES POLIMERICOS
ELECTRO-CONDUCTORES
POLIANILINA
RESISTENCIA MECANICA
Se estudia el efecto de la adición de un complejo electro-conductor de polianilina (PANIPOL) sobre la conductividad eléctrica, la resistencia mecánica y la microestructura de materiales compuestos poliméricos. El análisis se realizó en extrudidos de polietileno de baja densidad-PANIPOL, con diferentes contenidos del relleno conductor, los cuales fueron obtenidos en forma de filamento mediante extrusión capilar. La conductividad volumétrica se calculó a partir de la resistencia eléctrica usando un electrómetro. La resistencia mecánica se evaluó con una máquina de pruebas universales y la microestructura se observó por microscopía electrónica de barrido. Los resultados indican que la conductividad aumenta, y la tenacidad a la ruptura disminuye con el contenido de PANIPOL. El PANIPOL adquirió una microestructura en forma de estructuras alargadas en algunos extrudidos. Se concluye que es posible obtener materiales compuestos poliméricos con resistencia mecánica y conductividades adecuadas en el intervalo de los materiales antiestáticos utilizando contenidos bajos de PANIPOL.
2008
Artículo
Información Tecnológica, 19(2), 69-79, 2008.
Español
Cupul, C. V., Cruz, R. H., Caballero, A., & Rangel, L. M. (2008). Propiedades de Mezclas Extrudidas a Base de Polietileno de Baja Densidad y Polianilina. Información Tecnológica, 19(2), 69-79.
PROPIEDADES DE LOS MATERIALES
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigación Arbitrados

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
2008_Carlos_Cupul.pdf515.43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir