Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cicy.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1003/1715
Diagnóstico del amarillamiento letal por síntomas visuales
José Armando Escamilla Bencomo
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
COCOTERO
PATOLOGIA VEGETAL
En fitopatología existe un procedimiento básico que debe cumplirse para establecer el diagnóstico correcto de una enfermedad. A este procedimiento básico se le conoce como los postulados de "Koch" los cuales se enumeran a continuación: 1. El microorganismo debe encontrarse asociado con la enfermedad, en todas las plantas enfermas que se examinen. 2. El microorganismo debe desarrollarse en un cultivo puro, en medios nutritivos sin células vivas y describirse sus caracteres específicos. 3. Cuando en un hospedante sano de la misma especie y edad, se inocula el cultivo puro bajo condiciones favorables, deben de producirse los mismos síntomas que aparecen en el campo. 4. El microrganismo debe aislarse nuevamente del hospedante inoculado y mostrar las mismas características anotadas en el segundo postulado.
Centro de Investigación Científica de Yucatán
1991
Capítulo de libro
J. A. Escamilla Bencomo, J. Arellano Morín, & V. M. Loyola Vargas (Eds.), Curso-taller internacional sobre detección, diagnóstico y control del amarillamiento letal del cocotero, 1991. Centro de Investigación Científica de Yucatán.
Español
Escamilla Bencomo, J. A. (1991). Diagnóstico del amarillamiento letal por síntomas visuales. In J. A. Escamilla Bencomo, J. Arellano Morín, & V. M. Loyola Vargas (Eds.), Curso-taller internacional sobre detección, diagnóstico y control del amarillamiento letal del cocotero (pp. 1–3). Centro de Investigación Científica de Yucatán.
CULTIVO DE TEJIDOS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Capítulo de libro de Investigación

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
id1076_20150804100934310.pdf1.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir