Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cicy.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1003/2621
Lisianthus una hermosa planta ornamental, poco conocida y de gran potencial
ALECSIS DE MELCHOR PADRON CHAN
EDUARDO VILLANUEVA COUOH
Jairo Cristóbal Alejo
RENE GARRUÑA HERNANDEZ
FELICIA AMALIA MOO KOH
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
 2395-8790
FLOR DE CORTE
FLORICULTURA
GENTIANACEAE
YUCATAN
El lisianthus (Eustoma grandiflorum (Raf.) Shinners) tiene gran potencial y aceptación como planta ornamental debido a su gran variedad de colores (incluyendo azul), sus flores de distintas formas (algunas semejantes a las rosas) y una larga vida en florero (hasta 21 días). Sin embargo, en México es poco conocida y aun no se ha detonado su cultivo, el cual podría representar una alternativa en el comercio de flores. En Yucatán, existen las condiciones de días largos y temperatura adecuadas para la fase de elongación del tallo y floración. Este trabajo describe brevemente las características y exigencias de la especie, así como el potencial de esta planta en el estado.
11-02-2021
Artículo
Desde El Herbario CICY, 13, 29–35, 2021.
Español
Padrón Chan, A. de M., Villanueva Couoh, E., Cristobal Alejo, J., Garruña Hernández, R., & Moo Koh, F. A. (2021). Lisianthus una hermosa planta ornamental, poco conocida y de gran potencial. Desde El Herbario CICY, 13, 29–35. http://www.cicy.mx/sitios/desde_herbario/2021.
ECOLOGÍA VEGETAL
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Artículos de Divulgación

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
2021-02-11-APadron-Chan-et-al._Lisianthus.pdf1.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir