Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cicy.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1003/809
Fisiología ecológica de árboles tropicales: avances y perspectivas
JOSE LUIS ANDRADE TORRES
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
CAMBIO GLOBAL
CONVERGENCIA FISIOLÓGICA
ISÓTOPOS ESTABLES
FOTOSÍNTESIS
RELACIONES HÍDRICAS
RESPIRACIÓN
La fisiología ecológica de árboles tropicales ha tenido un avance impresionante en los últimos años, en especial en el área de las relaciones hídricas. Esto ha venido acompañado por el desarrollo extraordinario de técnicas e instrumentos para estudiar y medir la fisiología de los árboles, como el uso de isótopos estables y las sondas para medir el flujo de la savia. Este trabajo incluye aspectos de absorción, transporte de agua y su regulación ambiental, así como de convergencia funcional en arquitectura hidráulica, relaciones hídricas, fotosíntesis, respiración y crecimiento. Además, se discuten aspectos relacionados con las investigaciones fisiológicas y su inserción en los estudios de cambio global.
2006
Artículo
Revista Chapingo. Serie Ciencias Forestales y del Ambiente, 11(2) 83-91, 2006
Español
Andrade, J. L. (2005). Fisiología ecológica de árboles tropicales: Avances y perspectivas. Revista Chapingo. Serie Ciencias Forestales y del Ambiente, 11(2) 83-91.
BIOLOGÍA Y QUÍMICA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigación Arbitrados

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
2006_AI_id9_AndradeJL.pdf151 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir