Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cicy.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1003/811
Obtención de materiales compuestos a base de desechos vegetales y polietileno de alta densidad
Preparation of composite materials from vegetal wastes And high density polyethylene
RICARDO HERBE CRUZ ESTRADA
Pedro Carlos Fuentes Carrillo
GONZALO CANCHE ESCAMILLA
CARMEN GARCIA GOMEZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
MATERIALES COMPUESTOS POLIMÉRICOS
RECICLAJE DE DESECHOS VEGETALES
PROCESAMIENTO
PROPIEDADES MECÁNICAS
El presente trabajo reporta acerca de un estudio preliminar sobre el uso de desechos vegetales generados en la ciudad de Mérida, Yucatán, México para su aplicación potencial en el desarrollo de productos a nivel industrial. Se emplearon desechos vegetales almacenados en uno de los centros de acopio de la ciudad, dándoles un tratamiento previo mínimo con la finalidad de tratar de implementar a futuro un proceso lo más simple posible y de bajo costo, el cual permita obtener materiales compuestos poliméricos con las máximas propiedades y potenciar el diseño de productos a partir de ellos. Se determinó el rango de temperaturas de procesamiento adecuadas para el material de desecho, así como un procedimiento básico inicial para formular. Se utilizó polietileno de alta densidad como matriz polimérica, y se obtuvieron materiales compuestos con formulaciones desde 5 hasta 50 % en peso de desechos vegetales. En general, los resultados de la caracterización de las propiedades mecánicas a flexión indican que éstas se incrementaron con el aumento del contenido de relleno vegetal en los materiales.
2006
Artículo
Revista Mexicana de Ingeniería Química, 5(Su1) 29-34, 2006
Español
Cruz-Estrada, R. H., Fuentes-Carrillo, P., Martínez-Domínguez, O., Canché-Escamilla, G., & García-Gómez, C. (2006). Obtención de materiales compuestos a base de desechos vegetales y polietileno de alta densidad. Revista Mexicana de Ingeniería Química, 5(Su1).
INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigación Arbitrados

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
2006_AI_id745_Cruz-estrada_CancheEscamilla.PDF127.29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir